Edición 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
Cabezal
columna_izq


Otras de las soluciones en telemedición ya presentes en el mercado en nuestro portfolio de productos es EnergyAxis.

EnergyAxis1

Energyaxis es un sistema AMI (Advanced Metering Infrastructure) de telemedición orientado para la telelectura de grandes cantidades de puntos de medición (+300 puntos), especialmente medidores monofásicos domiciliarios, incluyendo medidores trifásicos. La solución EnergyAxis es perfectamente escalable e integrable.

Los medidores del sistema EnergyAxis son:
- Medidor monofásico gREX: TOU, perfil de carga, medición en 4 cuadrantes, instrumentación, calidad de servicio, radio.
- Medidor trifásico A3: Concentrador con placa de radio y salida RS232. Con todas las capacidades de un Alpha y un A1800, ideal para balances de energía, etc.
- Medidor trifásico A1800: Estable, moderno y completo. Con posibilidad de servicios DNP, modbus, etc.
- Posibilidad de incluir medidores inteligentes de agua y gas.

EnergyAxis es una solución integral para telelectura y medición inteligente de redes, basada en una comunicación bidireccional por radiofrecuencia.
La red se autoestablece entre los medidores aledaños de forma automática sin intervención del técnico instalador. La red es de tipo mesh inalámbrica en la banda libre de 900 Mhz, que no requiere antenas ni costos extra de infraestructura. Los enlaces autoestablecidos se autorutean en caso de bloqueos o rupturas (autoreparación) hasta un concentrador y desde allí, por red hasta el servidor del establecimiento.

EnergyAxis2

El sistema es 100% integrable otros sistemas de gestión y facturación y es capaz de intercambiar comandos con ellos, sin necesidad de hacer intercambio de archivos. Esto nos da un servicio más fácil de integrar y más seguro. Integración directa, segura y simple con los sistemas comerciales, de facturación, de gestión y técnicos.
Permite la adquisición de todos los datos disponibles del medidor y monitoreo a distancia, sin necesidad de recorrer los múltiples puntos de medición. Algunos de los datos que se pueden extraer y que podemos mencionar son:

- Facturación.
- Instrumentación.
- Calidad de servicio.
- Perfil de carga.
- Alarmas, advertencias: herramientas anti-fraude.

Además, el sistema permite ordenes de corte y reconexión y obviamente la consulta del estado de corte y de reconexión, lo que permite la implementación de un sistema prepago de servicio de energía eléctrica y una reducción en el riesgo de la operación de corte. Los mismos son efectuados a distancia, ejecutables con un solo click sobre un medidor específico o bien con fecha preestablecida de corte o con cronograma preestablecido.

Beneficios
- Minimizar costos.
- Mejorar eficiencia operacional.
- Posibilidad de implementación de servicio pre-pago
- Reducción de las pérdidas no técnicas (detección de fraudes).
- Seguridad y actualización de la información.
- Control en tiempo real de demanda.

Para finalizar...
Existen distintas soluciones en nuestro abanico de productos en lo relacionado a supervisión, telemedición y monitoreo a distancia de equipos: Para reguladores de tensión, reconectadores, analizadores de red, seccionalizadores y seccionadores en general, tenemos nuestro sistema SCADA Equinox.
Para lectura remota de registradores de energía eléctrica, que ya instalados o que van a instalarse, en cantidades pequeñas o medianas, tenemos el sistema de telelectura EnergyAxis y finalmente para telelectura a grandes escalas donde se incluyen medidores monofásicos, el sistema EnergyAxis. Un amplio abanico para la cobertura de una amplia y creciente necesidad actual.

 

(Fin Parte 2:2)

 

 
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618 bajo el decreto S.1618 titulo 3" aprobado por el 105" congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si desea ser removido de nuestra base de datos en forma definitiva, responda este mail con el asunto REMOVER.